Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 11 años frustra intento de femicidio de su padre con llamado a Carabineros

La situación ocurrió la mañana de este viernes en Quillota. El agresor, quien mantenía causas anteriores por violencia intrafamiliar, amenazó a la madre del menor con un cuchillo y con incendiar la vivienda hasta que el actuar policial impidió el crimen.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 25 de septiembre de 2020

 

En horas de la mañana de este viernes en la ciudad de Quillota, un menor de apenas 11 años de edad contactó oportunamente al Fono Familia 149 de Carabineros logrando impedir que su padre cometiera un femicidio en contra de su madre.

Según el relato policial, efectivos de la 4ta. Comisaría local de servicio en el sector recibieron un comunicado radial de la Cenco Marga Marga, en el cual se manifestaba que el niño había realizado el llamado manifestando que su padre  M.A.A.Q (33), quien mantiene causas anteriores por violencia intrafamiliar, se encontraba con intenciones de matar a su progenitora amenazándola de muerte con un cuchillo en su mano y con intenciones de incendiar el domicilio.

Una vez en el lugar, los carabineros corroboraron la situación, encontrando una funda de sillón incendiada y tomando contacto con el menor y su hermano quienes manifestaron que el agresor, al ver la presencia policial, soltó el arma blanca que mantenía.

De esta manera, se procedió a la detención del sujeto, previa lectura de sus derechos, y trasladando a la víctima e hijos a la Unidad policial para realizar el procedimiento de rigor.

El imputado ahora mantiene arresto domiciliario nocturno y pasó a control de detención.