Click acá para ir directamente al contenido

"No amarrarle las manos a Carabineros": el cruce entre Rubilar y Sharp por violencia en Valparaíso

El alcalde remarcó que "los recursos de protección no buscan la impunidad al delito o al saqueo. Hace referencia al manifestante, no al saqueador".

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de noviembre de 2019

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tuvieron un duro cruce de palabras esta jornada a raíz de las limitaciones hacia el trabajo de Carabineros luego de que el propio edil presentara un recurso que prohíbe el uso de gases lacrimógenos contra manifestantes.

Luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogiera el recurso, Rubilar criticó al edil, indicando que "no se puede pedir mayor orden y seguridad y al mismo tiempo amarrarle las manos a Carabineros en circunstancias difíciles".

"Creo que el alcalde Sharp se equivocó. No se puede llegar a La Moneda diciendo que quiere defender a las personas inocentes, pero presentar un recurso que impide a Carabineros defenderlos en momentos de violencia", complementó

El edil, por su parte, llegó esta jornada a La Moneda junto a comerciantes del puerto para entregar una carta que exponga las necesidades en materia de seguridad, pidiendo  también resguardo para las personas que se manifiesten.

"Lamento las declaraciones de la vocera, refleja lo que la gente no quiere", sostuvo Sharp.

Complementó que "los recursos de protección no buscan la impunidad al delito o al saqueo. Hace referencia al manifestante, no al saqueador".

"No amarramos las manos a carabineros", sentenció.