Onemi mantiene alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal en Curauma

Onemi mantiene alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal en Curauma

La propia entidad indicó que hasta el momento el siniestro no presenta una amenaza inminente a sectores poblados.

24Horas.cl Tvn
09.10.2019

Durante la madrugada de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencia anunció que se mantiene la alerta roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal en el sector de Curauma, la cual está vigente desde el pasado 8 de octubre.

Onemi señaló que de momento, el incendio no es una amenaza inminente para los sectores poblados. Sin embargo, personal de CONAF, Bomberos e integrantes del Sistema Regional de Protección Civil, continúan con los trabajos para el controlar el siniestro.

Asimismo indicaron que hasta el momento, 15 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado y desecho forestal han sido consumidas por el incendio.

 

Por su parte, usuarios de redes sociales compartieron diversos registros del incendio el cual todavía se mantiene activo.

Durante la tarde del pasado martes, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez señaló que "por las características del incendio, por el modo agresivo en el que empezó, los expertos dicen que lo más probable es que haya sido intencional".

Intendente de Valparaíso por incendio en Curauma: "Es intencional, no hay vuelta"
 : Intendente de Valparaíso por incendio en Curauma: "Es intencional, no hay vuelta"
 Leer más
 

Cabe destacar que hasta el momento no se registran fallecidos ni lesionados a causa del incendio


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5