Onemi reporta que cinco incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso

Onemi reporta que cinco incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso

Las llamas consumieron viviendas en los cerros Jiménez y San Juan de Dios, mientras que en la zona de Placilla y Curauma rebrotaron algunos focos de fuego.

24Horas.cl Tvn
18.11.2019

Durante la madrugada de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió un nuevo reporte sobre los incendios forestales que se registran en la región de Valparaíso, que mantienen Alerta Roja desde el sábado.

El monitoreo indica que los siguientes incendios forestales se encuentran activos:

  • Incendio forestal denominado “Cuesta Llampaiquillo”, el que consume una superficie aproximada de 1.900 hectáreas (ha) de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Por su parte, la empresa ESVAL indica que se encuentra normalizado el suministro de agua potable en los sectores Invicta Alto y PUCV de Curauma. 

  • Incendio forestal “Mesana”, el que consume una superficie por confirmar 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que al momento, se registran 6 personas damnificadas y 3 viviendas destruidas, a raíz de este evento.

Por otra parte, a las 15:05 horas del domingo 17 de noviembre, fue emitido un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), para apoyar la evacuación preventiva de los sectores Santa Rita, Aquiles Ramirez, Miguel Angel y Chaparro, comuna de Valparaíso. Cabe mencionar, que efectivos del Ejército de Chile apoyaron esta labor. A la hora del presente informe, se indica que las personas evacuadas de forma preventiva regresaron a sus domicilios.

  • Incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie aproximada de 1.100 ha de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
  • Incendio forestal “Los Filtros R.N.L.P.”, el que consume una superficie aproximada de 100 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.
  • Incendio forestal “Manzanar”, el que consume una superficie de 28 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quillota.

Además, se consignó que se controló el incendio forestal "Quinta Copton", que consumió una superficie aproximada de 15 ha de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Finalmente, la Onemi informó que "se mantienen preparados los Sistemas de Alerta de Emergencia (SAE), en la eventualidad de ser requeridos mensajes de evacuación"

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5