Click acá para ir directamente al contenido

Pareja denuncia que entregaron el cuerpo de su hijo fallecido a otra familia

En el Hospital de Quillota iniciaron un sumario para establecer las responsabilidades, pero el cuerpo del niño aún no aparece.

24horas tvn

Viernes 21 de agosto de 2020

Una pareja de padres denuncian que en el Hospital de Quillota le entregaron el cuerpo de su hijo fallecido a otra familia por error y hasta ahora no aparece, por lo que no han podido hacerle un funeral.

Javiera y Luis esperaban ansiosos la llegada de Matías, pero el pasado 13 de agosto la joven comenzó a sentirse extraña, al llegar al centro asistencial le comunicaron que su bebé de siete meses de gestación había fallecido. Tras la desgarradora noticia debieron sacar al bebé fallecido del cuerpo de su madre.

El problema ocurrió cuando la joven llegó al recinto asistencial con la funeraria a retirar el cuerpo de su pequeño, ya que al reclamarlo le dijeron que ya había sido entregado y nadie supo explicarle a quién.

Desde ese momento la familia lo único que desea es recuperar el cuerpo de Matías para poder despedirse de él.

"Queremos recuperar a nuestro Matías, darle un entierro digno", dijo la madre del bebé fallecido.

Ante la situación el Hospital anunció un sumario para determinar qué sucedió con el cuerpo del bebé, pero hasta ahora no se tiene rastro de su paradero.

La Fiscalía comenzó las indagaciones para investigar lo sucedido y poder encontrar a la familia a la que por error le entregaron el bebé fallecido.