Click acá para ir directamente al contenido

Pasajero ciego fue alcanzado por un piedrazo mientras viajaba en el Metro de Valparaíso

El incidente ocurrió cuando el tren llegaba a la estación La Concepciónde Villa Alemana. El afectado fue auxiliado por otros pasajeros.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 20 de junio de 2019

Un hecho lamentable sufrió un pasajero ciego que viajaba a bordo de un vagón del metro de Valparaíso el pasado martes. Cuando el tren llegaba a la estación La Concepción, recibió un piedrazo que atravesó uno de los vidrios cuyos fragmentos impactaron a la víctima, sin provocarle heridas de consideración.

Según detalles entregados por la Estrella de Valparaíso el hecho ocurrió aproximadamente a las 15 horas mientras el tren iba repleto de pasajeros, tanto de pie como sentados.

"El tren iba en movimiento, a segundos de llegar a la estación, y sentimos un sonido como un disparo. Resulta que era una piedra grande que alguien lanzó, que atravesó el vidrio y que le pegó a una persona ciega que iba de pie. La piedra llegó al otro lado del carro", relató Adolfo Blanco, uno de los testigos.

Cuando el resto de pasajeros se percató de lo sucedido, le prestaron asistencia a la persona no vidente lesionada a quien la piedra dio un golpe en la espalda. Tras ello esperaron que el maquinista o que algún guardia se acercara a prestar ayuda.

 

El mismo testigo añadió que al lado de la persona afectada por el piedrazo "había una persona de la tercera edad y también había una guagua; si esa piedra le llega a alguien en la cabeza, lo mata. Un pasajero llamó a Carabineros, le dijeron que no podían hacer nada y otros esperaban que el conductor asistiera a la persona, pero eso no ocurrió y el tren siguió en su recorrido".

Otra situación grave que denuncia el testigo es que al llegar a la estación El Belloto llamaron a seguridad, pero "no llegó nadie a asistir a la persona. Siempre se ven para molestar a los que se suben a vender dulces, lo que no afecta a nadie, pero ahora que ocurrió algo muy grave, no había nadie presente. Lo que más nos molestó a todos fue la poca humanidad de Metro de no asistir a la persona, da la impresión que nos cambiaron de metro solo para limpiar la imagen".

Por su parte, Metro de Valparaíso reaccionó señalando que "el día martes 18, aproximadamente a las 16.20 horas, un servicio de Metro recibió una pedrada desde el exterior de la vía mientras circulaba hacia la estación La Concepción. La piedra impactó en la puerta del tren. Afortunadamente, no alcanzó a ningún pasajero, pero algunos fragmentos del vidrio de cayeron sobre un usuario, sin provocar lesiones".

A lo anterior, añadieron que "en el momento se activó el procedimiento respectivo, disponiendo el cambio de tren en la Estación el Belloto así como la concurrencia de vigilantes al sector. El pasajero, fue asistido por personal de la Estación El Belloto y por dos vigilantes que llegaron hasta el lugar. En la estación, el usuario rechazó la opción de solicitar atención médica, tal como consta el registro del incidente. Posteriormente, el pasajero continuó viaje, retirándose por la Estación Viña del Mar a las 17.19 horas".