Click acá para ir directamente al contenido

Pasajeros registraron una pelea entre el chofer de un bus y el fiscalizador de la empresa Turbus

La pelea se registró en la ruta 68 en el sector de camino La Vinilla. La situación fue reprochada por usuarios y autoridades, mientras que la empresa en cuestión emitió una declaración al respecto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de febrero de 2020

Pasajeros del servicio Turbus registraron una violenta pelea entre un chofer y un fiscalizador de la misma línea. El hecho ocurrió en el tramo Santiago - Algarrobo, específicamente en el sector La Vinilla, camino a El Tabo y Algarrobo.

La situación, que alteró la tranquilidad y normalidad del viaje, fue ampliamente reprochada por usuarios. "La empresa tiene que poner los parámetros para que funciones bien, porque yo creo que Turbus, de una u otra manera, está funcionando mal de hace rato".

Por su parte, el Capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de carreteras de la siat Valparaíso, lo calificó como una "conducta riesgosa para él (chofer), como para los pasajeros". Además puntualizó que el "conductor es el principal responsable de las personas que lleva al interior del vehículo".

En tanto el seremi de Transportes de Valparaíso, José Gúzman, solicitó los antecedentes del caso y aseguró que van a presentar cargos en contra de la empresa por los "hechos que son cuestionables absolutamente por nosotros y por toda la comunidad". "No podemos llegar a este nivel de violencia", enfatizó.

Desde la empresa Turbus se refirieron al hecho solo a través de su cuenta de Twitter, donde aseguraron que los pasajeros fueron trasladados de recorrido.

Además, colaborarán para esclarecer los antecedentes del caso.