Click acá para ir directamente al contenido

PDI confirma matanza de 11 perros envenenados con pesticida en Calle Larga

Los animales estaban bajo el cuidado de una agrupación animalista, que no pudo evitar los decesos. La PDI investiga las causas y circunstancias del caso.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de octubre de 2019

La Policía de Investigaciones confirmó la muerte por envenenamiento con pesticidas de 11 perritos en la comuna de Calle Larga, región de Valparaíso.

De acuerdo a lo detallado por el subprefecto Carlos Rivera, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Andes, los canes pertenecían a una agrupación animalista que rescata y protege a animales del sector, pero no pudieron evitar sus muertes.

Rivera sostuvo que, tras los exámenes hechos por veterinarios, la causa de los decesos fue el envenenamiento con pesticida.

Asimismo, se tomaron muestras a los vómitos dejados por los animales con el fin de detallar aún más las circunstancias y causantes de sus muertes.

La PDI complementó que, respecto a la presencia de pesticida en los perros, "el terreno no está destinado para siembras y nada agrícola, sino que hay un taller mecánico en un predio de cuatro mil metros cuadrados y no tiene función agrícola".