Click acá para ir directamente al contenido

PDI y Fiscalía detienen a madre y pareja por presunta responsabilidad en desaparición de joven en Villa Alemana

Además, durante esta jornada, la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a Bomberos, realizan una serie de diligencias en un sitio eriazo ubicado en el sector de Peña Blanca, en la comuna de Villa Alemana

24horas tvn

Jueves 6 de agosto de 2020

Esta tarde la PDI informó que junto con la Fiscalía de Villa Alemana detuvieron a la madre y su pareja por la presunta responsabilidad en la desaparición de la joven de 16 años A.C que lleva más de una semana sin saber su paradero.

Además indicaron que continúan las diligencias para dar con el paradero de la adolescente.

 

Durante esta jornada, la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a Bomberos, realizan una serie de diligencias en un sitio eriazo ubicado en el sector de Peña Blanca, en la comuna de Villa Alemana, debido al hallazgo de material que podría ser de ayuda para dar con el paradero de la adolescente de sólo 16 años que se encuentra desaparecida.

Se trata de un lugar contiguo a la calle en la que la menor de edad fue vista por última vez, colindante a la casa de la madre de esta.

Así, a los equipos de búsqueda se sumaron drones y globos de televigilancia que graban y captan cada uno de los movimientos que se realizan en la zona.

El comandante de Bomberos de Villa Alemana, Juan Carlos Olivera, explicó que durante la jornada de este miércoles fueron sumados a las labores de búsqueda y que, además, "tenemos una gran cantidad de grupos autoconvocados, tanto de profesionales como de no profesionales, y eso implica un riesgo de accidentes, porque estamos trabajando en un lugar de una topografía compleja".

 

En tanto, Madeleine Llanos, tía de la joven desaparecida, aseguró que con todo el despliegue que hoy existe, esperan tener pronto noticias de la menor de edad.

Recordar que la joven de 16 años salió de su casa el día miércoles 29 de julio a las 09:00 horas tras los cual transitó aproximadamente cinco cuadras hasta la casa de su madre, siendo el último lugar donde se le vio con vida.

Bomberos se suma a búsqueda de menor desaparecida en Villa Alemana

Bomberos se suma a búsqueda de menor desaparecida en Villa Alemana

El comandante de Bomberos de Villa Alemana, Juan Carlos Olivera, explicó que durante la jornada de este miércoles fueron sumados a las labores de búsqueda y que, además, "tenemos una gran cantidad de grupos autoconvocados, tanto de profesionales como de no profesionales y eso implica un riesgo de accidentes, porque estamos trabajando en un lugar de una topografía compleja".