Peregrinación a Lo Vásquez: Revisa el plan de contingencia que se implementará en la Ruta 68

Peregrinación a Lo Vásquez: Revisa el plan de contingencia que se implementará en la Ruta 68

La tarde de este sábado se cerrará la Ruta 68 para permitir el desplazamiento de los fieles que concurran al Santuario.

24Horas.cl TVN
07.12.2019

Para facilitar el acceso a los miles de peregrinos que se estima lleguen hasta el Santuario de Lo Vásquez en la Ruta 68, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección General de Concesiones, en coordinación con Carabineros, Ministerio de Transportes, y la sociedad concesionaria a cargo de la ruta, dispuso para este fin de semana de un plan de contingencia.

La medida implica el cierre de la Ruta 68 entre el Enlace Vespucio (km 6,2) en la Región Metropolitana y el Paso Superior Curauma (km 96,8), en la Región de Valparaíso, que se extiende entre las 16 horas del sábado 7 y hasta las 8 horas del domingo 8.

Además, el domingo entre las 8 y 24 horas se mantendrá restringido el acceso al sector del Santuario (km 78), esto es entre los kilómetros 77 (Restaurante La Carreta) y 79 (Enlace Lo Orozco) de la Ruta 68.

Como vías alternativas para dirigirse a Valparaíso y Viña del Mar o viceversa se recomienda la Ruta 5 Norte a la altura de La Calera, tomando luego la Ruta Internacional (60 CH) hacia Valparaíso-Viña y luego el Troncal Sur, o también la Ruta 78.

Plan-contingencia-lovasquez.JPG  

Al igual que en años anteriores se dispondrá de facilidades de acceso para quienes residan en los sectores afectados por el corte de tránsito.

Las autoridades recomendaron a quienes deseen peregrinar al Santuario mantenerse hidratados, utilizar protector solar y elementos reflectantes. Además se dispondrá de puntos de entrega de agua potable a los asistentes ubicados en distintos tramos de la ruta.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5