Click acá para ir directamente al contenido

Piden no cancelar fuegos artificiales de Año Nuevo en Valparaíso para reactivar economía

Desde la municipalidad aseguraron que la decisión final se tomará en base a razones sanitarias.

24horas tvn

© Aton

Jueves 10 de septiembre de 2020

Diferentes agrupaciones de empresarios turísticos de Valparaíso y la zona solicitaron mantener el espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo como una forma de reactivar la economía local, la que se ha visto perjudicada primero por el estallido social y luego por la pandemia.

“Creemos que los fuegos artificiales son un hito sumamente importante, que ponen a Valparaíso en la mira como destino turístico y que es una tradición que creemos no se debe perder", expresó Vicente Justiniano, de la Asociación Gremial de Hoteles de Valparaíso.

"Todos tenemos que ser sumamente responsable en mantener los resguardos que se requieran en esa fecha, de tal manera de poder hacer esa actividad con tranquilidad, seguridad y responsabilidad”, agregó.

Desde la municipalidad aseguraron que la decisión se tomará estrictamente por cuestiones sanitarias, ya que la licitación se encuentra adjudicada con anterioridad.

"Esperamos que el trabajo que realizamos hoy en torno a la implementación de protocolos sanitarios, de habilitación de medidas para el uso seguro de los espacios públicos, así como la campaña de conciencia de autocuidado y cuidado mutuo, aporte a poder celebrar esta importante fecha como parte de un proceso de reactivación gradual de la economía y de la actividad turística local”, afirmó la encargada de la Dirección de Turismo municipal Xochitl Poblete.

Recordar que Valparaíso y Viña del Mar actualmente se encuentran en cuarentena.

Hasta ahora, el único municipio que oficializó la cancelación de su show fue Renca, anunciando que esos recursos serán destinados a combatir la emergencia sanitaria.