Click acá para ir directamente al contenido

Piedrazos, bombas y detenidos: carabineros y ambulantes protagonizan incidentes en Viña del Mar

La institución detalló que un policía resultó herido en la frente, y que el procedimiento hecho en la ciudad jardín "busca recuperar los espacios públicos".

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de febrero de 2020

Carabineros entregó detalles de los incidentes registrados entre funcionarios y vendedores ambulantes durante este miércoles en Viña del Mar, dando cuenta que se detuvo a dos personas y hubo un policía lesionado.

Según indicó el coronel Roberto Troncoso Troncoso, el hecho ocurrió en el Muelle Vergara, a la altura de 12 Norte, cuando personal policial llegó para hacer un control basado en una estrategia de "recuperación de espacios públicos".

No obstante, Troncoso aseveró que "fuimos agredidos por comerciantes con piedras y otros objetos contundentes, obligándonos a actuar".

Sobre el uso de bombas lacrimógenas en presencia de turistas, Troncoso aclaró que en primera instancia se avisó y utilizaron bombas de humo para disuadir e impedir complicar a gente que no tenía que ver con la situación.

Pero complementó que tras ello se usó otros medios, argumentando las agresiones de la que fueron víctimas.

Troncoso dijo que un policía resultó lesionado en su frente a raíz de un piedrazo, pero enfatizó que ningún civil resultó con heridas.