Pingüinos, pájaros y lobo marinos: 80 especies aparecieron muertas en Concón

Pingüinos, pájaros y lobo marinos: 80 especies aparecieron muertas en Concón

El Sernapesca destalló que se están realizando exámenes a los cuerpos para determinar qué provocó el hecho, ya que ninguno presentaba daños físicos apreciables.

24Horas.cl Tvn
16.01.2020

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) investiga la masiva muerte de especies que aparecieron en el borde costero de Concón, entre los cuales hay aves y lobos marinos.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, el pasado 14 de enero se divisaron cerca de 80 especies fallecidas en las playas La Boca y Ritoque de Concón, iniciándose una indagatoria al respecto.

Los primeros reportes de Sernapesca indicaron que "ninguno de los animales mostraba daño físico ni presencia de contaminantes a simple vista".

Entre los animales hallados hay 75 aves marinas, tres pingüinos de Humboldt y un lobo marino, cuyos cuerpos serán sometidos a exámenes para determinar las causas de las muertes.

Soledad Tapia, directora regional de Sernapesca Valparaíso, enfatizó que "estaremos atentos siempre a todas las denuncias que pueda hacer la ciudadanía, sobre todo en el período de verano donde hay mucha gente que visita la costa".

"También mucha gente que está preocupada por los animales marinos y por ello estaremos muy atentos a cualquier llamado que nos hagan en relación a esto", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5