Click acá para ir directamente al contenido

Podría quedar ciego en 4 meses: madre pide ayuda para hijo que necesita trasplante de córneas

La madre del pequeño Guillermo de Valparaíso debe reunir $10 millones para comprar la capa del ojo y evitar la ceguera total de su hijo. "No puede leer, no puede correr y se cae mucho", dijo la mujer.

Sebastián Mora

Miércoles 21 de agosto de 2019

Un drama es el que está viviendo el pequeño porteño Guillermo, de solo 13 años, quien necesita cerca de $10 millones para costear una operación a sus córneas y evitar quedar ciego completamente.

Solange Lamilla Muñoz, madre del menor de edad, indicó a 24horas.cl que su hijo no puede llevar una vida normal en el cerro Placeres de Valparaíso en donde reside ya que prácticamente no tiene visión ante el deterioro de la misma.

"Con el tiempo fue sufriendo complicaciones en su vista, lo cual lamentablemente es un tema genético, pues otro familiar ya sufre del mal", sostuvo Lamilla, agregando que los equipos médicos le afirmaron que el trasplante de córneas es la única salida para recuperar el sentido.

Guillermo no es prioridad para el tratamiento, por lo que la compra de las córneas apareció como opción, pero esta es costosa.

"Cada córnea me vale $5 millones, no la cubre ni el GES ni el AUGE. Entonces, con mi marido ganamos el mínimo y no nos alcanza", añadió.

Solange complementó a este portal que los doctores ya dieron su pronóstico: si a Guillermo no se le cambian las córneas de aquí a diciembre, quedará ciego, por lo que hizo un llamado de ayuda.

"Quiero buscar a alguien que financie la operación. O también pedirle al Ministerio de Salud que auxilie, pues llevo cuatro años mandando reclamos, pero no responden, situación similar a la del hospital Carlos Van Buren", enfatizó.

IMPORTANTE: Solange Lamilla autorizó a 24horas.cl la publicación de su número de contacto +56933678858 para quien quiera entregarle ayuda

Fotos e información: cortesía Solange Lamilla Muñoz