Por incendio en Quilpué: Levantan toque de queda en provincia de Marga Marga 

Por incendio en Quilpué: Levantan toque de queda en provincia de Marga Marga 

La medida regirá a partir de la noche de este viernes hasta la noche del domingo, con el fin de facilitar el tránsito de vehículos de emergencia. 

24horas tvn
15.01.2021

Debido al incendio forestal que continúa afectando a Quipué y Valparaíso, el jefe de la Defensa Nacional para la quinta región, decidió levantar el toque de queda para la provincia de Marga Marga.

“Debido a la magnitud de esta tragedia, y la cantidad de medios comprometidos, tanto de bomberos, las Fuerzas Armadas, policías, la Conaf, voy a firmar un bando, como jefe de Defensa en la región de Valparaíso, para levantar el toque de queda entre hoy en la noche y el día lunes a las 00 horas, de manera de poder facilitar el tránsito de los vehículos de emergencia”, dijo el contraalmirante Ramiro Navajas

Según el último reporte de CONAF reveló que más de 2 mil hectáreas han sido consumidas en el incendio que está afectando a Quilpué y Valparaíso.

Alerta Roja en región de Valparaíso por incendios forestales

Cuatro focos de incendio en la región de Valparaíso han llevado a que la Onemi declare Alerta Roja, teniendo una especial atención en la comuna de Quilpué, donde las llamas amenazan a viviendas.

De hecho, durante la tarde de este viernes se ordenó la evacuación de los sectores de Los Pinos y Colinas de Oro por la proximidad del fuego a las casas allí ubicadas.

Aunque falta investigar el origen del incendio, se presume que haya podido ser intencional.




TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5