Presidente Piñera: "Para combatir a los pirómanos necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos"

Presidente Piñera: "Para combatir a los pirómanos necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos"

Tras realizar un sobrevuelo por la región de Valparaíso, el Mandatario llamó la ciudadanía a colaborar, ya que esta temporada de incendios será mucho más difícil que las anteriores.

24Horas.cl TVN
20.11.2019

La mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera realizó un sobrevuelo en la región de Valparaíso, para constatar los daños en la zona debido a los incendios forestales.

Así, desde Curauma, el Mandatario agradeció al personal que se encuentra combatiendo el fuego y  expresó que "afortunadamente no se ha perdido ninguna vida humada".

Por la temporada de incendios forestales precisó que no ha dado tregua y que debido a las condiciones climáticas, ahora comienzan antes y terminan mucho despúes. "Este año vamos a enfrentar un temporada difícil, con más temperaturas, con más sequedad, con más material combustible y en consecuencia, vamos a tener que hacer las cosas con unidad para poder salir airosos de esto".

Por lo mismo, aseveró estar "muy tranquilo ya que se tomaron todas las precauciones posibles antes de iniciada la temporada de incendios".

 

En ese sentido, indicó que habrán 110 naves aéreas combatiendo incendios, más los 6.500 brigadistas desplegados a lo largo del país, a los que se suma la colaboración del Ejército.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía, a realizar las denuncias en caso de ver actitudes sospechosas. "Para combatir a los pirómanos necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos", agregó.

"Tenemos muchos indicios de que algunos de estos incendios fueron intencionales... cómo puede haber tanta maldad...las personas que incendian nuestro país, nuestros bosques y que ponen en riesgo la vida de las personas, van a ser sancionados como corresponde".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5