Click acá para ir directamente al contenido

Presidio perpetuo calificado para sujeto que violó y mató a la pequeña Ámbar

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes condenó el pasado 5 de diciembre a Miguel Espinoza Aravena, tío de la afectada, por el asesinato y violación de la niña.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de diciembre de 2019

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes sentenció a presidio perpetuo calificado a Miguel Espinoza Aravena, sujeto condenado por el crimen y violación de la pequeña Ámbar, de un año y siete meses de vida que fue atacada en abril de 2018.

De acuerdo a lo detallado por el Poder Judicial, Espinoza, quien es tío de la menor de edad, fue condenado como autor del delito de violación con homicidio, situación decretada el pasado 5 de diciembre tras la realización del juicio oral.

Alessandra Tubino, jueza encargada de dar el veredicto condenatorio, aseveró que las pericias permitieron demostrar "sobradamente que existió un acceso carnal por vía anal a la menor y que con ocasión de ello además fue víctima de agresiones sobre su cuerpo".

Recordar que el caso ocurrió en abril de 2018, generando gran conmoción a nivel nacional debido a las graves lesiones provocadas en la menor de edad.

Asimismo, el sentenciado se había mantenido en prisión preventiva desde que se inició la indagatora por el caso.