Click acá para ir directamente al contenido

Presidio perpetuo calificado para Víctor Pulgar por crimen y violación de Nicole Saavedra

El sujeto, quien además secuestró a la víctima antes de matarla, deberá estar al menos 40 años en la cárcel antes de acceder a algún beneficio.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de octubre de 2021

El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota sentenció a presidio perpetuo calificado a Víctor Alejandro Pulgar Vidal por el secuestro, crimen y violación de Nicole Saavedra, delitos cometidos en junio en 2016.

Según determinó la justicia, el condenado por el caso deberá estar al menos 40 años en la cárcel para poder acceder a algún beneficio carcelario tal como lo había pedido la Fiscalía de Quillota.

Recordar que el pasado 21 de octubre, el tribunal declaró culpable a Pulgar, especificando que este emborrachó a la víctima para concretar su asesinato.

El veredicto afirmó que Pulgar debilitó a la víctima para quitarle el celular y alcoholizarla, y se estableció que actuó con alevosía.

Sin embargo, se rechazó la agravante de que fuese un crimen de odio, en el marco de la Ley Zamudio, porque "la circunstancia agravante exige además que el delito haya estado motivado única o principalmente por la discriminación hacia la víctima".

La abogada querellante, Silvana del Valle, invocó un crimen de odio por la orientación sexual lésbica de Nicole, expresando que "el no tener relaciones sexuales con un hombre o manifestar que no le gustaron es lo que, en definitiva, motiva al autor a ejecutar sus delitos. Esto es lo que también coincide con la idea del femicidio o lesbicidio de carácter correctivo".

La joven, oriunda de Nogales, desapareció después de una reunión con amigos. Esperaba locomoción colectiva en un paradero de la comuna de La Cruz y su cuerpo apareció seis días después con múltiples lesiones en el sector de Los Laureles en Limache.