Click acá para ir directamente al contenido

PDI indaga presunto femicidio en sector residencial de San Felipe

La víctima fue hallada al interior de su vivienda y habrían signos de intervención de terceros. El conviviente de la mujer de 22 años fue detenido como sospechoso de femicidio.

Agencia Aton

Martes 30 de marzo de 2021

En horas de esta tarde, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó con las primeras diligencias a causa de un presunto femicidio que se suscitó en el sector denominado "El Algarrobal" de la urbe aconcagüina.

La víctima habría sido hallada muerta al interior de su vivienda, hecho que fue denunciado a Carabineros, quienes informaron al fiscal de turno, Rodrigo Zapata. El persecutor arribó al sitio del suceso con el fiscal jefe de la comuna, Eduardo Fajardo, y se instruyó la presencia de la Brigada en el lugar.



Según las primeras pericias, habría intervención de terceros en el hecho. No obstante, personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI continúa trabajando en el lugar del hallazgo, levantando información y evidencias.

 

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el comisario Marcelo Lazen, explicó que la denuncia fue hecha por vecinos y que ellos mismos encontraron el "cadáver de una mujer de 22 años". Además, indicó que la pericias "permitieron determinar la autoría de este femicidio por parte del conviviente de la víctima, quien fue detenido".

Por su parte, desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso, expresaron su "profundo rechazo, dolor y rabia" por el femicidio consumado. Señalaron que ya contactaron con la familia de la víctima y aceptaron la representación legal del caso.