Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para presunto autor del femicidio de una joven de 19 años en Viña del Mar

Según pericias que se realizaron en el lugar de los hechos, se habría establecido fehacientemente que el responsable del crimen es quien era la pareja de la víctima.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de febrero de 2021

 

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para Álex Brante Farías, imputado como autor del delito de femicido de Kimberly Palma, de 19 años, perpetrado en el sector de Achupallas en la ciudad de Viña del Mar.

La mujer fue encontrada fallecida este pasado 20 de febrero con heridas de bala en sus brazos y tórax.

"Al interior del inmueble fue hallado el cadáver de una mujer de 19 años", indicó Víctor Yáñez de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, quien añadió que las pericias realizadas en el lugar y entrevista de testigos permitieron "establecer fehacientemente que el autor material de este hecho corresponde a la pareja de la víctima".

En la formalización del detenido, la fiscal a cargo del caso, Alejandra Arevena, señaló que "ese mismo día en horas de la tarde el imputado tuvo una discusión con Kimberly y el imputado ya había reaccionado sacando un arma y amenazando a Kimberly para que dejara de pedirle drogas, que era el motivo de la discusión".

Por otra parte, el imputado declaró haber disparado, pero no de forma intencional sino que accidental. De igual modo, afirmó padecer deficiencia intelectual, por lo que la defensa pidió una audiencia para debatir la inimputabilidad del detenido, lo cual fue rechazado por el Tribunal ya que no habían documentos que lo acreditaran.

Álex Brante Farías, de 31 años, quedó con prisión preventiva y se fijó un plazo 120 días para la investigación.