Click acá para ir directamente al contenido

La habría envenenado para cobrar seguro: Prisión preventiva para único acusado

Según el expediente de la causa, el día 30 de junio de 2018, una mujer ingresó al hospital de la comuna de Quilpué con pérdida de conciencia, empeorando su estado de salud conforme pasaron los días, quitándole la vida.

Agencia Aton

© Aton

Martes 4 de mayo de 2021

La Corte de Apelaciones de Valparaíso, dictaminó hoy la prisión preventiva de Ricardo González Latorre, sujeto acusado de haber envenenado a su ex-pareja, causando su muerte en base a la ingesta de alcohol metílico, con el afán de cobrar un seguro de vida por $110 millones de pesos, en la comuna de Quilpué.

El hombre, abogado de profesión, contaba con prontuario por participación en delitos de similares características, acerca de cobro fraudulento de seguros.

Según el expediente de la causa, el día 30 de junio de 2018, una mujer ingresó al hospital de la comuna con pérdida de conciencia, empeorando su estado de salud conforme pasaron los días, quitándole la vida. Si bien en un primer momento se le diagnosticó meningitis, días después se descubrió la sustancia tóxica en su cuerpo.

Tras la captura, su entonces pareja fue formalizado por homicidio calificado. A pesar de la petición de la fiscalía, González no quedó en prisión preventiva, por lo que el ente persecutor acudió al tribunal de alzada y apeló, revocando la decisión.

Por su parte, el inspector Eduardo Gómez, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, señaló que en la casa del imputado, personal policial incautó sustancias asociadas al delito.

La Corte fijó un plazo de investigación de 100 días, y el abogado arriesga una pena de 15 años de prisión, hasta el presidio perpetuo calificado.