© Aton Quilpué: Personal de salud inoculó a 13 niños con las vacunas equivocadas

Quilpué: Personal de salud inoculó a 13 niños con las vacunas equivocadas

De momento, no se sabe en particular que tipo de dosis se les aplicó a cada uno, puesto que no entregaron carnet de vacunación.

24Horas.cl Tvn
25.09.2021

Una insólita situación se desarrolló en Quilpué, específicamente en la posta del sector de Colliguay, en donde alrededor de 13 niños correspondientes a 1°, 4°, 5° y 8° básico de la Escuela Delfina Alarcón se fueron a vacunar contra el COVID-19, el virus del papiloma humano (VPH) y la DPT, pero finalmente recibieron vacunas equivocadas, hecho del que el personal de salud se dio cuenta tres horas después de ocurrido.

"Me iré agradecido": esposa de piloto fallecido en San Felipe revela emotivas últimas palabras
"Me iré agradecido": esposa de piloto fallecido en San Felipe revela emotivas últimas palabras
 Leer más

Lo grave del episodio es que a pesar de saber que se inocularon de forma equivocada a casi una quincena de niños, no se sabe en particular que tipo de dosis se les aplicó a cada uno, puesto que no entregaron carnet de vacunación.

Es por esto que la diputada Carolina Marzán ofició a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, y a la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, esto con el fin de saber exactamente que sustancia se le dio a cada niño.

"Lo más grave es que no se tiene certeza de cuántos ni cuáles niños y niñas fueron afectados. Se deben realizar todas las investigaciones pertinentes por estas negligencias señaladas, y que se proporcione la ayuda médica pertinente", indicó la parlamentaria.

18 años de presidio: Fiscalía logra condena para hombre autor de violación contra la hija de su pareja
 : 18 años de presidio: Fiscalía logra condena para hombre autor de violación contra la hija de su pareja
 Leer más

Asimismo, Víctor Ramos, Secretario General de la Corporación Municipal de Quilpué, afirmó que iniciarán un sumario administrativo a partir de lo ocurrido. "El equipo de salud inició de inmediato el protocolo que el Ministerio estipula para estos casos, contabilizándose a 11 niños afectados, quienes recibieron atención médica y quedaron en observación. En tanto, se inició un sumario para determinar las responsabilidades correspondientes".

Por su parte, desde la Municipalidad de la comuna anunciaron que "como medida preventiva y de acompañamiento, instruímos un turno para todo el fin de semana en la posta rural de Colliguay, el cual estará disponible ante cualquier duda o requerimiento de los apoderados del sector".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5