© Municipalidad de Viña del Mar Realizan segundo operativo médico en sectores más vulnerables de Viña del Mar

Realizan segundo operativo médico en sectores más vulnerables de Viña del Mar

Esta labor social se complementa durante la semana con los operativos MEB.

Agencia Uno
09.06.2019

Este sábado se desarrolló la segunda jornada de los operativos médicos-sociales en el club Flecha Verde de Reñaca Alto, en la ciudad de Viña del Mar, encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato.

Reginato señaló que “para la Municipalidad de Viña del Mar, y para mí, como alcaldesa, el bienestar de las familias de la comuna es un tema primordial, por ello estamos permanentemente trabajando para entregar aportes y soluciones a los sectores más vulnerables”.

En la misma línea, agregó que “este año una vez más contamos con el apoyo de la Universidad de Las Américas que nos cooperarán en 8 jornadas para ayudar a quienes más lo necesitan”.

 

Los operativos son organizados por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio a través del Departamento de Desarrollo Vecinal y su programa Municipio en Tu Barrio (MEB), el que cuenta con el apoyo de la Universidad de Las Américas, en virtud de un convenio de cooperación para proporcionar profesionales y estudiantes de diversas carreras afines al programa, quien apoyan en las atenciones.

Entre los servicios profesionales que se prestan a los beneficiados son consultas a asistentes sociales, médicos, fonoaudiólogos, enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos, veterinarios y educadoras de párvulos para entretener a los niños.

También el municipio dispuso de servicios de peluquería y en promedio se realizan 350 prestaciones por jornada.

Cabe destacar que esta labor social se complementa durante la semana con los operativos MEB, en distintos sectores.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5