Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan por cuarta vez consecutiva revocar prisión preventiva de Karim Chahuán

El concejal de La Calera está imputado por los delitos de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico de drogas y falsificación reiterada de documento público.

Agencia Aton

© ATON

Miércoles 1 de abril de 2020

Por cuarta vez consecutiva, un tribunal ratificó la prisión preventiva del concejal de La Calera, Karim Chahuán Cerna. Sus dos defensas han intentado revocar sin éxito esta medida tanto en el juzgado de Garantía calerano como en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

En la última audiencia, que se realizó a través de video conferencia como prevención por el COVID-19, el Juzgado de Garantía de La Calera rechazó sustituir la prisión preventiva por estimar que no han variado las circunstancias que llevaron a decretarla.

El fiscal Felipe González, quien está a cargo del caso, explicó que "el tribunal estimó que no existe ningún tipo de antecedente nuevo que permita morigerar en este caso la necesidad de cautela que mantiene al señor Chahuán en prisión preventiva”.

El concejal de La Calera está imputado por el Ministerio Público por los delitos de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico de drogas y falsificación reiterada de documento público. El próximo 4 de mayo se discutirá el plazo de cierre de la investigación.