© ATON Rechazan por cuarta vez consecutiva revocar prisión preventiva de Karim Chahuán

Rechazan por cuarta vez consecutiva revocar prisión preventiva de Karim Chahuán

El concejal de La Calera está imputado por los delitos de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico de drogas y falsificación reiterada de documento público.

Agencia Aton
01.04.2020

Por cuarta vez consecutiva, un tribunal ratificó la prisión preventiva del concejal de La Calera, Karim Chahuán Cerna. Sus dos defensas han intentado revocar sin éxito esta medida tanto en el juzgado de Garantía calerano como en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

En la última audiencia, que se realizó a través de video conferencia como prevención por el COVID-19, el Juzgado de Garantía de La Calera rechazó sustituir la prisión preventiva por estimar que no han variado las circunstancias que llevaron a decretarla.

El fiscal Felipe González, quien está a cargo del caso, explicó que "el tribunal estimó que no existe ningún tipo de antecedente nuevo que permita morigerar en este caso la necesidad de cautela que mantiene al señor Chahuán en prisión preventiva”.

El concejal de La Calera está imputado por el Ministerio Público por los delitos de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico de drogas y falsificación reiterada de documento público. El próximo 4 de mayo se discutirá el plazo de cierre de la investigación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5