Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal reformaliza a madre de Ámbar Cornejo por el delito de violación con homicidio

Anteriormente, la mujer, que se encuentra recluida en el Cárcel de Mujeres de San Miguel, había sido acusada de parricidio.

24Horas.cl Tvn

© Archivo

Viernes 26 de febrero de 2021

María José Bowen, fiscal del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, reformalizó a Denisse Llanos, mamá de Ámbar Cornejo, joven de 16 años encontrada muerta el pasado 6 de agosto en la casa de Hugo Bustamante, pareja de la madre de la menor.

Además, el Juzgado resolvió acoger la petición de ampliar en 50 días desde hoy la investigación sobre el homicidio de la adolescente de 16 años.

En cuanto a los cargos, se mantiene en contra de Bustamante la imputación de femicidio con violación e inhumación ilegal, en tanto la madre de Ámbar fue reformalizada por violación con homicidio de la niña, después de haber sido acusada por parricidio en septiembre de 2020.

Claudia Perivancich, fiscal regional, declaró que "se precisaron los hechos que se imputan a cada uno de ellos. Además, se discutió acerca del aumento del plazo de investigación, autorizando el tribunal una ampliación de 50 días, en los cuales la Fiscalía recabará las últimas diligencias pendientes y al término de ese plazo estará en condiciones de formular acusación en contra de ambos imputados".

De esta forma, la Fiscalía reformalizó a la madre por violación con homicidio, a diferencia de parricidio, como había decretado con anterioridad.

Por otro lado, Daniela Rodríguez, jueza de garantía de Villa Alemana, detalló que el cambio se llevó a cabo para precisar ciertas circunstancias "en las cuales se cometieron los hechos", según informó Cooperativa.

"Se ha podido reunir prueba suficiente para situar a doña Denisse Llanos en el lugar donde ocurrieron los hechos y además hay elementos suficientes de que tuvo una participación mucho más directa que la que se estimó en un principio y eso motivó la reformalización de ambos intervinientes porque al intervenir más uno, hace variar lo que el otro hizo", agregó Rodríguez.

Cabe señalar que ambos se encuentran detenidos en la actualidad, en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago y en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, respectivamente.