Click acá para ir directamente al contenido

"Debe estar enfermo": el relato de la madre del acusado de violar y secuestrar a niña en Valparaíso

Junto con pedir perdón a la familia de la niña, la mujer pidió parar las agresiones y amenazas a su casa. "La gente no entiende que yo no soy culpable, él ya es un hombre grande", dijo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de junio de 2021

Margarita Poblete, madre de Miguel Ángel Zamora, principal imputado por la violación y secuestro de una niña de 13 años en Valparaíso, entregó su versión del caso, pidiendo perdón a la familia de la menor de edad, junto con indicar que su hijo "debe estar enfermo".

Según dijo la mujer, "estoy muy afectada con todo esto. Yo le pido perdón a la familia de la niña, porque nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así".

"El era otra persona y el que me muestran ahí es otra persona. Yo si hubiese sabido algo, que hubiese traído a alguien acá, habría sido la primera en decirlo", manifestó Poblete, en declaraciones publicadas por La Estrella de Valparaíso.

 

Asimismo, la aludida dijo que "lo único que pienso es que tiene que estar enfermo, porque una mente que haga algo así no la entiendo de otra manera".

Junto con lamentar lo sucedido, agradeció que la adolescente fue hallada en buen estado, pero confesó las amenazas sufridas en su vivienda.

"La gente no entiende que yo no soy culpable, él es un hombre grande", manifestó la aludida, aseverando que su casa ha recibido piedrazos y amenazas de incendio.

Recordar que Zamora fue imputado y formalizado este miércoles por el delito de violación reiterada en contra de una niña de 13 años, quien fue hallada en Maitencillo bajo el control del sujeto tras una semana desaparecida.

De acuerdo a la resolución judicial, Zamora deberá ser trasladado a una cárcel de Santiago para cumplir la medida cautelar, mientras que se decretaron 70 días para la investigación del caso.