Click acá para ir directamente al contenido

Reportan que ninguno de los sancionados por fiestas clandestinas en Zapallar ha pagado la multa

Tras las fiestas ilegales de enero, se abrieron 37 sumarios a quienes participaron en ellas y contra quienes incumplieron la cuarentena por ser caso positivo de COVID-19.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de junio de 2021

Fue en enero de este año cuando fiestas clandestinas fueron denunciadas en Zapallar, de las cuales se viralizaron registros de audio y video. Múltiples participantes, en su mayoría provenientes de Santiago, resultaron contagiados de COVID-19.

Aquel brote llevó a que la comuna retrocediera en el plan "Paso a Paso" y se abrieron 37 sumarios a quienes participaron en la serie de reuniones ilegales y contra quienes incumplieron la cuarentena por ser caso positivo.

Ante ello, los sumariados y sumariadas debían pagar multas, la mayor de ellas por 51 millones de pesos del dueño del restaurante Santo Diablo. Sin embargo, ninguna de las multas ha sido pagada.

Según reporta La Tercera, según datos de la seremi de Salud las 37 multas se encuentran "impagas". En total, suman $186.437.925.

Tras acuerdo con el ministerio de Salud, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) inició cobranzas judiciales contra morosos. Sin embargo, exseremi Francisco Álvarez indincó que "a la fecha, el CDE no cuenta con antecedentes relacionados al cobro de multas cursadas en la comuna de Zapallar durante este año”.