Click acá para ir directamente al contenido

Robaban a turistas en Valparaíso: Detienen a dos miembros de la banda de "Los Acertijos"

El "Aguja" y el "Indio Chico" quedaron en prisión preventiva luego de que Carabineros les interceptara en el cerro Concepción. Fueron formalizados por cinco asaltos, además de porte de armas de fuego y municiones.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Sábado 4 de mayo de 2019

Dos miembros de una banda delictual llamada "Los Acertijos" fueron detenidos esta semana en la ciudad de Valparaíso.

Se trata de el "Aguja", de 19 años, y el "Indio Chico", de 23, quienes están vinculados a al menos cinco asaltos contra turistas extranjeros en los cerros Alegre y Concepción, en la ciudad porteña.

Ambos fueron detenidos a mediados de esta semana y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, informa el medio local La Estrella de Valparaíso, medio que también consigna que fueron formalizados por cinco asaltos y por porte de armas de fuego y munición.

Entre los delitos a los que se les vincula está el violento ingreso que hizo un grupo de tres hombres al hostal Casa Volante el 2 de abril pasado, jornada en que intimidaron a 15 turistas extranjeros y robaron un monto cercano a los cinco millones de pesos en dinero en efectivo, celulares y computadores.

"Los Acertijos" también se vinculan a otros asaltos ocurridos en la escalera Fisher, en un hostal en la calle Papudo de cerro Concepción y a otros robos en dichos sectores. Fueron detenidos por la Sección de Investigaciones Policiales de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.

Foto: Agencia Uno.