© IMAGEN REFERENCIAL Sacrifican a 7 perros que atacaron y provocaron muerte de mujer en Casablanca

Sacrifican a 7 perros que atacaron y provocaron muerte de mujer en Casablanca

La familia de la familia, en conjunto con la Seremi de Salud, recurrieron a la eutanasia debido al "peligro" y "agresividad" de los animales.

24Horas.cl Tvn
12.05.2022

Una adulta mayor falleció en Casablanca, región de Valparaíso, tras haber sido atacada por sus siete perros al interior de su domicilio. Los animales fueron sometidos a una eutanasia.

De acuerdo a lo informado por el municipio a través de sus redes sociales el pasado lunes, la vecina murió debido a una infección generalizada, después de haber sido atacada por sus canes.

Fiscal especializado investigará graves amenazas de muerte en colegio de Iquique
 : Fiscal especializado investigará graves amenazas de muerte en colegio de Iquique
 Leer más

En esa misma línea, añadieron que "ante esta situación y el evidente peligro al que podría enfrentarse tanto la comunidad, como los familiares, debido a la agresividad de los animales, es que la autoridad sanitaria con el consentimiento de la hija de la fallecida (...) tomaron en conjunto la decisión de eutanasiar a los siete perros de la familia".

No obstante a ello, desde la administración comunal aclararon que ellos no sacrificaron a las mascotas, sino que esta acción fue realizada por la Seremi de Salud de la región de Valparaíso "bajo los protocolos de manejo profesional e indoloro".

Del mismo modo, recalcaron que su rol fue "velar y comprobar que este procedimiento fuera realizado bajo normas estrictas de bienestar animal en este lamentable caso".

Imagen referencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5