© Aton Preocupación en San Antonio: deberá iniciar cuarentena tras una semana en Transición

Preocupación en San Antonio: deberá iniciar cuarentena tras una semana en Transición

La comuna deberá entrar en aislamiento total y obligatorio a partir de este sábado. En la semana hubo un brote de coronavirus al interior de la cárcel.

24Horas.cl Tvn
25.02.2021

El Ministerio de Salud informó hoy los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, con 18 comunas del país que verán variaciones en su situación, entre las que destaca el preocupante presente de San Antonio, que la semana pasada había retrocedido a Transición.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la ciudad puerto de la Región de Valparaíso deberá volver, a partir del sábado a las 05:00 horas, a la fase de Cuarentena, es decir, aislamiento total y obligatorio durante todos los días de la semana. La misma situación será para Vilvún, en la Región de La Araucanía.

En días anteriores, han ocurrido una serie de hechos que han dado cuenta de la situación compleja, desde el punto de vista sanitario que afecta a la zona.

Esta semana un grupo de 33 personas fue detenido por carabineros luego de que fueran sorprendidas realizando un torneo de padel en el sector de San Juan, en San Antonio, región de Valparaíso.

En tanto, la cárcel de la comuna se encuentra en cuarentena total hace algunos días tras confirmarse un brote de coronavirus que contagió, al menos, a 34 personas al interior del recinto.

La alerta de la realización del evento que superaba todo aforo permitido llegó a la policía debido a que los mismos asistentes comenzaron a publicar imágenes de él.

En tanto, a Transición retrocederán Chañaral (Región de Atacama); Salamanca y Vicuña (Región de Coquimbo); y Florida (Región del Biobío), por lo que todos sus residentes deberán contar con un permiso de Comisaría Virtual para poder desplazarse los fines de semana.

Por el contrario, pero a partir del lunes 1 de marzo a las 05:00 horas, Mujillones (Antofagasta); Tierra Amarilla (Atacama); Vichuquén, Constitución y Empedrado (Maule); Maullín (Los Lagos); y Coyhaique (Aysén) avanzarán a Transición.

Por su parte, Olmué (Valparaíso); Quinta de Tilcoco (O’Higgins); Quillón y Quirihue (Ñuble); y Curarrehue (La Araucanía) entrarán en la fase de Preparación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5