Click acá para ir directamente al contenido

San Felipe: 10 años de prisión para sujeto violó y embarazó a su hija con déficit cognitivo

Durante el juicio, el Fiscal a cargo del caso expuso todos los antecedentes que se le imputaban al acusado, afirmando que el sujeto "cometió el delito en contra de su hija de 15 años de edad, abusando del déficit cognitivo moderado que esta padece".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 15 de junio de 2021

La jornada de este lunes el Tribunal Oral en Lo Penal San Felipe desarrolló el juicio en contra de Christian Sánchez Milla, quien fue condenado a 10 años de prisión tras ser declarado culpable de violar y embarazar a su hija que padece déficit cognitivo moderado.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía de Chile, Sánchez fue acusado por el delito de violación a mayor de 14 años.

Durante el juicio, el Fiscal a cargo del caso, Alejandro Bustos, expuso todos los antecedentes que se le imputaban al acusado, afirmando que el sujeto "cometió el delito en contra de su hija de 15 años de edad, abusando del déficit cognitivo moderado que esta padece, resultando la adolescente embarazada, dando a luz a una niña quien es simultáneamente hija y nieta del imputado".

Como parte de las pruebas de la fiscalía, se presentó la declaración de la madre de la víctima, quien se encontraba separada del acusado al momento del abuso.

Asimismo, declaró la doctora que atendió a la víctima cuando quedó en evidencia su embarazo y quien realizó la denuncia pertinente, junto con la entrevista videograbada de la víctima.

Finalmente, el tribunal consideró las pruebas como "credibilidad suficiente para sobrepasar el estándar de convicción exigido por la normativa procesal penal vigente".

De esta forma, el imputado fue condenado a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, la que deberá cumplir de manera efectiva sin posibilidad de acceder a penas sustitutivas.