Click acá para ir directamente al contenido

San Felipe: Detienen a tres personas por incendiar autos frente a residencia de protección para madres adolescentes

Los sujetos fueron aprehendidos en Santiago y, de acuerdo a Carabineros, estos reconocieron su participación en los hechos, además de que uno de ellos mantenía quemaduras en uno de sus brazos.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de enero de 2021

Durante la tarde de este lunes, personal de Carabineros detuvo a tres personas que reconocieron ser los autores del incendio de dos vehículos frente a una residencia de acogida en San Felipe.

De acuerdo a lo informado por la institución, pasadas las 15:00 horas, los dos hombres en compañía de una mujer, se trasladaron en un automóvil hasta la calle Guillermo Echeverría esquina La Reconquista de San Felipe, frente a la residencia "Nuestra Señora de la Visitación de María Ayuda”, donde mantienen bajo cuidado a jóvenes madres adolescentes y lactantes que se encuentran en estado de vulnerabilidad, de acuerdo a la información publicada por el Sename.

Fue en ese momento que los individuos procedieron a prenderle fuego a dos vehículos pertenecientes a trabajadores de la institución. No obstante las víctimas denunciaron ante Carabineros que a través de la declaración de testigos lograron identificar a los autores y en el vehículo en el que se desplazaban, el cual mantenía registro en Santiago.

 

Tras esto, los sujetos fueron identificados por los funcionarios en la salida Salesianos de la Autopista Central en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, logrando fiscalizarlos. En ese momento las personas reconocieron su participación en los hechos siendo detenidos en el lugar, según indicó la institución.

Del mismo modo uno de los imputados mantenía lesiones por quemadura en su brazo derecho.

Cabe mencionar que todos los detenidos serán trasladados hasta San Felipe, ciudad donde pasarán a control de detención durante la jornada de este martes.