Diputada Marzán oficia a autoridades por incendio de hogar de acogida en el que fallecieron seis adultos mayores

Diputada Marzán oficia a autoridades por incendio de hogar de acogida en el que fallecieron seis adultos mayores

La parlamentaria dijo que pidió información sobre "las condiciones de funcionamiento del lugar y así poder determinar si la autoridad realizó las fiscalizaciones correspondientes".

24Horas.cl Tvn
30.07.2021

La diputada Carolina Marzán anunció durante esta jornada que ofició a las autoridades pertinentes, de la región y nacionales, para que entreguen información respecto a las condiciones y las fiscalizaciones que se realizaban sobre el hogar de acogida en el que murieron seis adultos mayores y otras ocho personas resultaron heridas en San Felipe, región de Valparaíso.

Al respecto, la parlamentaria indicó: "se nos informó que este hogar dependía del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, por eso oficié a su director para aclarar esta información, también al seremi de Salud de la región y al director nacional de Senama, solicitando fiscalización acerca de las circunstancias bajo las cuales se produjo este incendio".

Además, aseguró que pidió también información sobre "las condiciones de funcionamiento del lugar y así poder determinar si la autoridad realizó las fiscalizaciones correspondientes".

Sobre el funcionamiento del lugar, también solicitó "el registro de la información de la periodicidad bajo las cuales son fiscalizadas las casas de acogida de la región de Valparaíso que dependen del ministerio de Salud".

Respecto del incendio, las primeras indagatorias indicarían que una estufa a gas habría iniciado las llamas.

Estufa a gas habría iniciado el fuego: seis personas murieron y ocho resultaron heridas en incendio en San Felipe

Estufa a gas habría iniciado el fuego: seis personas murieron y ocho resultaron heridas en incendio en San Felipe

El siniestro afectó una acogida que era dependiente del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, donde se recibían a pacientes dados de alta, los que eran preparados para su reinserción a la sociedad.

 

Estufa a gas habría iniciado el fuego: seis personas murieron y ocho resultaron heridas en incendio en San Felipe

La noche de este jueves se produjo un fatal incendio en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, donde producto del fuego murieron seis personas y ocho personas resultaron lesionadas.

El siniestro afectó una acogida que era dependiente del Hospital Psiquiátrico de Putaendo y que funcionaba como centro de reinserción de personas que ya habían sido dadas de alta.

Al momento del incendio habían 15 pacientes y un profesional de salud. De ellas, seis fallecieron en el lugar y ocho resultaron lesionadas, encontrándose dos en estado grave.

“Es una tragedia lo que ha vivido la ciudad de San Felipe. Era una casa donde ya habían pacientes dados de alta del Hospital Psiquiátrico”, precisó el delegado presidencial, Boris Luksic.

En tanto, Juan Carlos Herrera, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, precisó que “la hipótesis que se maneja es que fue una estufa a gas, pero se está trabajando para establecer las causas”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5