© Aton Santuario está cerrado: Pese a la suspensión, llegaron peregrinos a Lo Vásquez

Santuario está cerrado: Pese a la suspensión, llegaron peregrinos a Lo Vásquez

Por otra parte, en el santuario de la Inmaculada Concepción ubicado en el Cerro San Cristóbal, se podrá contar con la presencia física de los fieles este miércoles.

24Horas.cl Tvn
07.12.2021

Pese a la suspensión de la peregrinación y cierre del santuario de Lo Vásquez, decenas de peregrinos llegaron durante la jornada, arriesgándose mientras caminaban por la berma de la ruta 68 ya que no hay medidas especiales para el cuidado de peatones en la vía.

Escuela de Petorca suspende clases por falta de agua
Escuela de Petorca suspende clases por falta de agua: "Se viola el derecho al agua y a la educación"
 Leer más

La festividad religiosa fue suspendida por segundo año consecutivo para evitar las aglomeraciones y riesgos de contagio asociados a la pandemia de COVID-19 que afecta al país.

Los peregrinos llegaron hasta el santuario caminando, en bicicleta e incluso en carreta, situación que torno peligroso el tránsito en la ruta 68, ya que se encontraba funcionando con normalidad, a diferencias de años anteriores en donde era cerrado para facilitar el desplazamiento de los fieles.

Santuario está cerrado: Pese a la suspensión, llegaron peregrinos a Lo Vásquez  

Autoridades realizaron un llamado para reforzar la seguridad y anunciaron que podrían cursar multas para las personas que no respeten las indicaciones y decidan caminar por la carretera o entorpecer el tránsito con carretas.

"Venimos de Quilicura para acá" relataba uno de los asistentes quien mencionó que salió de su hogar en dirección a Lo Vásquez a las 22.30 horas de la noche del lunes en carreta.

"Lo repetimos en muchas ocasiones con el obispo, se van a encontrar con Lo Vásquez cerrado, no pueden ocupar la carretera. Esperamos que no llegue más gente durante el día y que no se ocupen más vías", expresó, Jorge Martínez, Delegado presidencial de la región de Valparaíso.

Cabe destacar que la festividad religiosa se realiza en la víspera del día de la Inmaculada Concepción conocida como la Virgen de Lo Vásquez, la cual se celebra cada ocho de diciembre en la comuna de Casablanca.

Santuario está cerrado: Pese a la suspensión, llegaron peregrinos a Lo Vásquez  

En tanto en la región Metropolitana, a diferencia de Lo Vásquez, en el santuario de la Inmaculada Concepción ubicado en el Cerro San Cristóbal, se podrá contar con la presencia física de los fieles este miércoles.

Detalle de la visita de peregrinos al cerro San Cristóbal:

- Se realizarán ocho misas con previa inscripción de los asistentes, el aforo será de 400 personas y se exigirá el Pase de Movilidad.

- 3.500 fieles podrán peregrinar hasta la virgen en la cima del cerro.

- Se dispondrán de buses de acercamiento para los asistentes desde las 05.45 y 19.00 horas.

- El teleférico funcionará entre las 08.00 y 19.45 horas.

- El ascenso en bicicleta será entre las 06.00 y 12.horas. 

Para más detalles haz clic aquí



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5