Click acá para ir directamente al contenido

Senado oficia a Seremi de Salud por accidente en Concón que dejó tres fallecidos

El pasado lunes, cuatro trabajadores se intoxicaron mientras realizaban una limpieza de un camión aljibe en la región de Valparaíso, falleciendo tres de estos y dejando a uno en estado grave.

Agencia Aton

© Aton

Martes 20 de julio de 2021

La Comisión de Salud del Senado acogió, este martes, la solicitud del senador Guido Girardi -integrante de la instancia- de enviar un oficio a la Seremi de Salud de Valparaíso para que explique la ausencia de normas de seguridad y preventivas que permitieron el grave accidente laboral en que tres trabajadores perdieron la vida y un cuarto se encuentra en grave estado.

Los lamentables hechos ocurrieron este lunes en el Sector Industrial de la comuna de Concón, Región de Valparaíso, y se generaron luego que cuatro trabajadores -por razones que se investigan- se intoxicaron mientras realizaban una limpieza de un camión aljibe.

El senador Girardi señaló que “es inaceptable que fallezcan tres personas y haya una cuarta muy grave -ya que sufrió un infarto- mientras realizan una actividad laboral. Aparentemente se contaminaron con sulfhidrato de sodio, pero de ninguna manera debieran haber entrado al camión aljibe a hacer labores de limpieza, sin el equipamiento y todas las normas de seguridad respectivas”.

Girardi agregó “aquí hay un gravísimo abandono de deberes de parte de la mutual de seguridad -si la hubiera- o de las instituciones de salud que están a cargo de capacitar, de entregar normas de prevención y velar porque los equipamientos de protección estén en buenas condiciones y sean los adecuados para la labor a desarrollar”.