Click acá para ir directamente al contenido

Sercotec abre su 52° centro de negocios en Rapa Nui para ayudar a las Pymes y emprendedores

Esta centro impulsará las iniciativas comerciales que busquen relevar aspectos culturales del territorio, reforzando su identidad local, apoyando la producción de pequeños y medianos emprendedores de Rapa Nui.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de junio de 2020

Desde el 2 junio los emprendedores y pymes de la Isla de Pascua contarán con la asesoría y acompañamiento de los ejecutivos del Centro, abriendo una posibilidad única para los negocios de la isla.

En este sentido, el gerente general (s) de Secrotec, Bruno Trisoli, señaló que "le damos la bienvenida al Centro de Negocios de Rapa Nui, el cual cumple con una necesidad de la comunidad de contar con una institución que les permita acompañar, asesorar y apoyar a los emprendedores y pymes de uno de los lugares más remotos de del mundo".

 

"Los centros de Negocios Sercotec son espacios donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual sin costo, a través de mentores expertos para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad. El Centro los acompañará sostenidamente en el tiempo, para asegurar efectivos resultados en sus negocios, como el aumento de ventas y la generación de empleos", detalló Alejandro Miranda, gerente de Centro de Negocios.

Asimismo, el ejecutivo destaca que “el Centro de Negocios Rapa Nui, se va a convertir en un aliado estratégico de los cientos de pequeños empresarios de la Isla, entregándoles capacitación, potenciando sus habilidades comerciales, ayudándolos a mejorar la administración de los emprendimientos y a formalizar aquellos que se encuentren en una etapa más avanzada. Todo esto, fortaleciendo la identidad cultural a través de los negocios”.

El Centro de Negocios se enfocará sus acciones en actividades económicas relacionadas, principalmente con con el turismo. Su coordinadora será Josefa Villarroel y para contactarse con el Centro los emprendedores deben acudir a Avenida Pont o al teléfono +56952066738 o bien escribir a [email protected] donde le prestarán la asesoría necesaria.