Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud detecta de 9 casos de COVID-19 en Isla de Pascua

Las autoridades de la isla habían anunciado este mes que la isla se abriría al turismo el próximo 3 de febrero.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 21 de diciembre de 2021

La Seremi de Salud de Isla de Pascua informó de la detección de 9 casos positivos de COVID-19 tras el arribo de un vuelo que llevó 231 pasajeros, residentes de Rapa Nui, el pasado 15 de diciembre a la isla.

A partir de esta notificación, señalaron que en esa misma jornada se procedió a la fiscalización del aislamiento de 5 días establecido por las autoridades sanitarias de la región.

Los contagiados cuentan con su esquema de vacunación completo, "se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud", indicaron.

 

Asimismo, aseguraron que "estas personas y sus contactos estrechos deberán mantenerse aisladas, según la normativa vigente. Al mismo tiempo, se continúa la investigación epidemiológica al resto de los pasajeros del avión y, a quienes resulten PCR negativo, se les levanta la cuarentena al momento de recibir el llamado de personal de la Seremi de Salud".

En el marco de esta situación es que justamente, la semana pasada, las autoridades locales habían informado respecto a la reapertura de la isla para vuelos de turistas a partir del 3 de febrero.

Una situación que ocurre después de casi dos años después que la compañía Latam dejara de tener vuelos comerciales hacia la zona del Pacífico.

De hecho, la reprogramación de vuelos coincidía con la conocida fiesta de la Tapati, una de las fiestas culturales más importantes de los isleños, que se realizará desde el 4 al 12 de febrero.

El último vuelo comercial a Rapa Nui ocurrió el 16 de marzo de 2020, casi dos semanas después que se detectara el primer caso de COVID-19 en el continente.