Click acá para ir directamente al contenido

Confirman que nuevo Seremi de Salud Valparaíso dio positivo por COVID-19

La autoridad inició su cuarentena preventiva respectiva y se mantiene en buen estado de salud.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 12 de marzo de 2021

Durante la jornada de este jueves, la Intendencia de Valparaíso informó que el seremi de Salud, Georg Hübner, dio positivo por COVID-19, señalando además que este inició su cuarentena preventiva.

En ese sentido, a través de un comunicado también se indicó que este hallazgo se dio en el marco de la "estrategia de búsqueda activa", por lo que "a partir de su notificación el día 11 de marzo, inicia una cuarentena obligatoria en su domicilio".

Asimismo se consignó en el documento que "la autoridad de se mantiene en buen estado de salud".

Por otro lado, también indicaron que se inició la investigación epidemiológica respectiva para establecer los contactos estrechos del intendente.

"Resulta fundamental hacer énfasis en la importancia de la búsqueda activa de usuarios asintomáticos para detectar y aislar precozmente a las personas contagiadas", indica el texto.

En ese sentido, este viernes se darán a conocer mayores antecedentes respecto al caso, en "vocería liderada por la máxima autoridad regional".

Cabe destacar que el contagio del seremi se suma a los positivos reportados en las últimas horas del gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec y los seremis Raúl Fuhrer, de Obras Públicas, y José Tomás Bartolucci, de Justicia.