Click acá para ir directamente al contenido

Sharp anuncia demanda contra el Estado tras incendios y saqueos: "el Gobierno abandonó Valparaíso"

El alcalde de la ciudad puerto aseguró que las labores por mantener el orden público este jueves durante una nueva jornada de saqueos e incendios fueron "nefastas" y las calificó como "un fracaso".

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de noviembre de 2019

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp criticó duramente el actuar del Gobierno ante una nueva jornada de incendios y saqueos en la ciudad puerto por lo que anunció una demanda contra el Estado.

"El Gobierno abandonó Valparaíso. Valparaíso una vez más vuelve a sufrir las consecuencias de una estrategia de orden público y seguridad humana que demostró su completo fracaso hace semanas", expresó el edil a través de sus redes sociales.

"El libreto es el mismo: se reprime duramente a personas que se manifiestan de forma pacífica, pero no se detienen los daños, saqueos e incendios contra la ciudad y su comercio local, que amenazan la vida, los trabajos y el patrimonio de Valparaíso", agregó.

Según relató el alcalde, son los mismos vecinos quienes han tenido que arriesgar su vida para resguardar la ciudad.

"Siempre hemos rechazado la violencia de forma categórica y llamado, a quienes protestan, a hacerlo de forma pacífica. Pero aquí se abandonó a la ciudad", expresó.

Ante esta situación es que el alcalde anunció una demanda en contra del Estado de Chile por "falta de servicio en el cumplimiento de sus obligaciones legales con Valparaíso".

"¡Vamos a luchar, con todas las herramientas y medios que tengamos, para cuidar y defender nuestra ciudad!", concluyó.