Click acá para ir directamente al contenido

Simularon ser pasajeros: delincuentes amenazaron con fusil a conductor de micro en Villa Alemana

Varios gremios de locomoción de la zona avisaron que, de seguir así la situación, podrían realizar un paro regional.

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de febrero de 2022

Tres delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para apuntar con un fusil de guerra, en la cabeza y cuello, a un conductor de locomoción colectiva en Villa Alemana.

Al momento de los hechos, el hombre estaba acompañado de su mujer y pequeño hijo de dos años, además de algunos pasajeros que fueron amedrentados con un estoque.

Producto del asalto, los antisociales lograron llevarse 200 mil pesos, celular y billetera del conductor. Respecto a esto, otros funcionarios demostraron su preocupación, pues este tipo de hechos ocurren cada vez con más frecuencia en la zona, sobre todo de noche.

 

Los pasajeros indican que temen que micros y colectivos se vuelvan fuertes focos de delincuencia, mientras que los diversos gremios de locomoción avisaron sobre una posible paralización de los servicios en la región.

Esta semana se iniciará una mesa de trabajo junto al gobierno para continuar la conversación de estos temas, sin embargo, conductores ya advirtieron que, de no llegar a buen puerto, extremarán sus medidas.

Los delincuentes aún se encuentran prófugos y no sé sabe si el armamento utilizado era real o no.