Sujeto amedrentaba a vecinos con ráfagas de disparos en Curacaví

Sujeto amedrentaba a vecinos con ráfagas de disparos en Curacaví

El detenido portaba una subametralladora que se encuentra prohibida en el país. Con ella, emitía disparos al aire para asustar a sus vecinos.

24horas tvn
14.07.2020

El Juzgado de Garantía de Curacaví decretó la prisión preventiva de un sujeto que disparaba ráfagas con una subametralladora desde el techo de su domicilio ubicado en el sector Panguiles de esa comuna, y que mantenía asustados a los vecinos del lugar.

La Fiscalía de Curacaví formalizó al individuo por tenencia ilegal de arma prohibida, disparos injustificados en la vía pública y tenencia ilegal de municiones, dado que en un vehículo al interior de la propiedad se encontraron cartuchos calibre 12 de escopeta.

Formalizan a hombre que viajó en bus a pesar de estar en cuarentena por ser COVID-19 positivo en Tocopilla
Formalizan a hombre que viajó en bus a pesar de estar en cuarentena por ser COVID-19 positivo en Tocopilla
 Leer más


El tribunal accedió a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, ya que el imputado mantenía condenas por los delitos de tráfico y microtráfico, y decretó 90 días para la investigación.

Los hechos ocurrieron el martes 7 de julio pasado, cuando Carabineros fue alertado por vecinos sobre un sujeto que se encontraba disparando ráfagas de balas desde el techo de su domicilio en el sector Panguiles de Curacaví.

De acuerdo a la información recopilada en terreno, el individuo estuvo manipulando una subametralladora durante la noche y en horas de la mañana, provocando alarma entre los vecinos del domicilio.

Al ingresar a la propiedad, los efectivos se percataron de que el imputado mantenía un arma de origen americano, marca Intratec TEC-9, la cual se encuentra prohibida tanto en su país de origen como en el nuestro.

“Se trata de un arma, que está prohibida por su alto poder destructor y por su peligrosidad. Posee una capacidad de 30 balas de 9 milímetros en su cargador, lo que hace evidente su alto poder destructor por la capacidad de ráfagas en salida automática que es capaz de disparar”, explicó el fiscal jefe de Curacaví, Claudio Álvarez.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5