Sujeto que disparó en Reñaca publica video tras ataque:

Sujeto que disparó en Reñaca publica video tras ataque: "Sentí miedo por mi vida"

John Cobin, de 56 años, realizó una transmisión en YouTube luego de ser detenido por la PDI. En el registro dio su versión lo sucedido y defendió el uso de su arma, la que afirmó se encuentra debidamente inscrita.

24Horas.cl TVN
10.11.2019

El estadounidense John Cobin, de 56 años, se refirió al hecho ocurrido este domingo en Reñaca, afirmando que fue él quien disparó a manifestantes en la playa, argumentando que habría sido atacado con anterioridad.

El sujeto, que fue detenido por Policía de Investigaciones (PDI), dio una extensa declaración a través de una transmisión de YouTube, la que realizó en inglés para no ser escuchado por la policía, ya que habría transmitido como si fuera la llamada legal que se permite tras una detención.

"Haré un pequeño video. Muchos estarán perdidos y debo hacerlo rápido. Tengo en este momento a la policía de la PDI en mi casa aquí y ellos me arrestarán por el día por lo que espero que las personas entiendan lo que realmente pasó... Tuve miedo por mi vida hoy. Tuve que usar mi pistola que poseo legamente y con la licencia correspondiente que tengo en Chile", comenzó diciendo en el registro.

Sobre lo mismo, añadió que "fui a Reñaca y mi auto fue rodeado por una multitud de personas que empezaron a mover mi auto y yo manejaba con cuidado, no rápido para no atropellar a nadie. Empezaron a atacar mi camioneta y para defenderme tuve que sacar mi pistola, cargarla, porque no lo estaba antes, y prepararme por si era asaltado".

"No recuerdo todas las circunstancias exactas, pero disparé dos veces  primero y cuando vinieron más personas disparé de nuevo. Creo que accidentalmente le disparé a alguien", añadió.

Tras ello, reveló que su abogado en Hermógenes Pérez de Arce y aseguró que no hizo "nada malo".

"Ahora la policía me dice que tema por mi propia vida y de mi familia, porque encontraron la dirección de mi casa y los teléfonos están sonando por lo que pido sus oraciones y toda ayuda que tengan pueden llamar a Hermogenes Pérez de Arce, mi abogado, así como otros y espero que estos abogados me den una mano para ayudar en esta situación porque no hice nada malo", sostuvo.

Después de ellos, continuó defendiéndose sosteniendo que "tengo el derecho legal de andar con una pistola, estaba en mi auto y ellos me atacaron. Después de eso cargué el arma y tuve miedo por mi vida. Estaba siendo atacado por una multitud violenta y disparé aparentemente a una víctima inocente y esa es la razón principal por la que tendré que ir a la estación de policía. No sé por cuánto tiempo me dejarán hablar por aquí y prefiero hablar en inglés porque no estoy seguro que todos acá en el cuarto entiendan este idioma, así que espero que muchos de ustedes puedan hacer este reporte en español para que así las personas estén seguras que mi camioneta fue golpeada, rompieron el vidrio del copiloto y era muy peligroso".

"Fue un momento de mucho miedo para mí. Menos mal tengo mi arma para defenderme y que pude usarla y volver rápido a mi auto para irme lejos de ahí", cerró.

El sujeto se encuentra detenido y pasará a control de detención durante la jornada de este lunes.

Sujeto que habría disparado en Reñaca publica video tras ataque: "Sentí miedo por mi vida"

Sujeto que habría disparado en Reñaca publica video tras ataque: "Sentí miedo por mi vida"

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5