Sujeto vulnera la seguridad e ingresa al Congreso a realizar diversos destrozos

Sujeto vulnera la seguridad e ingresa al Congreso a realizar diversos destrozos

Según confirmó el fiscal del Senado, Javier Norero, se trató de un hombre que, actuando en solitario y bajo la influencia del alcohol, causó diversos daños en el Salón de Honor del Parlamento.

24Horas.cl TVN
20.01.2020

La noche de este domingo, a eso de las 23 horas, la seguridad del Congreso Nacional fue vulnerada por un sujeto que ingresó al Parlamento y con unas piedras, realizó una serie de daños en la infraestructura.

Javier Norero, fiscal del Senado, confirmó la información a 24 Horas, agregando que se trató de un individuo que actuó en solitario, que habría estado bajo la influencia del alcohol  y que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

WhatsApp Image 2020-01-20 at 13.48.41 (2).jpeg  

"Un individuo, actuando en solitario, traspasó los portones perimetrales, ingresó por el sector de Pedro Montt. Fracturó la puerta de entrada del Salón de Honor y en ese momento fue detectado por Carabineros y luego por el equipo de seguridad", indicó Norero.

WhatsApp Image 2020-01-20 at 13.48.41 (1).jpeg  

Además, la autoridad precisó que ya recibió el informe de Carabineros respecto de los hechos y que presentarán una querella por los daños causados al interior del Congreso.

WhatsApp Image 2020-01-20 at 13.48.41 (3).jpeg  

Respecto del tema, el senador PPD, Felipe Harboe, precisó que "lo que debiese ocurrir es que el Congreso debiese tener medidas de seguridad más estrictas. Aquí hay un patrimonio cultural importante y en consecuencia, merece tener salvaguarda".

Además, pidió explicaciones de cómo una persona logró vulnerar la seguridad, precisando que un hecho como este no debiese ocurrir bajo ningún escenario.

Por otro lado, el senador UDI, Iván Moreira, aseguró que "en Chile, nadie se salva, menos los políticos, por lo tanto el tema de la seguridad es muy importante en este Congreso y es demasiado vulnerable. Ya hemos tenido episodios de violencia en los que se han lanzado piedras a los comités".

"Hoy nadie se puede sentir seguro en ninguna parte de este país", agregó el parlamentario de la UDI.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5