"Tengo el cuerpo en la lavadora": el crudo relato del padre que entregó a su hijo por crimen en Quilpué

El joven le confesó a su progenitor que, por defensa propia, había matado a una persona y que mantenía el cuerpo al interior de una lavadora hacía tres días.

24horas tvn
28.01.2022

En prisión preventiva quedó el imputado por el crimen de un joven de 23 años, cuerpo que fue hallado al interior de una lavadora, en una casa de Belloto Norte, en Quilpué.

El crimen quedó al descubierto luego de que el autor del homicidio se lo contara a su padre.

Durante la audiencia de formalización, el papá del presunto autor relató cómo se enteró de lo ocurrido y cómo en familia decidieron entregar al joven.

Su padre lo delató: Cuerpo hallado en Quilpué estaba en una lavadora y con cortes en el cuello
Su padre lo delató: Cuerpo hallado en Quilpué estaba en una lavadora y con cortes en el cuello
 Leer más

"A las 7:16 horas del martes 25 de enero de 2022 (el hijo) me envió un mensaje preguntándome a qué hora saldría de la casa, a lo que yo le respondió a las 8:00. Entonces le pregunté para dónde iba, a lo que él me contestó ‘ahí te cuento’. A las 7:49 llegó a mi casa y nos fuimos a tomar la micro a Viña", indicó.

Continuó diciendo que "mientras íbamos caminando me dice 'tengo seis mil pesos para echarle bencina al auto'. A lo cual le pregunté y para qué bencina. Entonces me contestó que para botar una lavadora que tengo en la casa. Yo le dije que la dejara afuera y que el aseo se la llevara, pero él me contesto: 'pero tiene que ser hoy en la tarde sí o sí.' Y ahí le pregunté firmemente qué pasaba".

"Lo que pasa papá es que se metieron dos personas a la casa y uno de ellos saco un cuchillo para matarme y yo respondí. Uno de ellos salió arrancando y el otro me puso unas puñaladas. Yo me defendí porque era él o yo", le contó el joven.

Su padre continuó diciendo que "le dije asombrado 'pero cómo, por qué no llamaste a Carabineros, si fue en defensa propia'. Ante lo cual él me respondió: 'papá, esto fue hace tres días y lo tengo en la lavadora, por eso es que necesito deshacerme de ella'".

Hallan cuerpo al interior de tambor en la comuna de Quilpué
 : Hallan cuerpo al interior de una lavadora en la comuna de Quilpué
 Leer más

"Yo quedé en shock y lo único que atiné a decirle fue que se entregara a Carabineros. Regresé a mi casa y al llegar al Paradero 14 pasé al trabajo de mi otro hijo, donde llegamos a la conclusión de que había que entregarlo. Luego me trasladé a mi casa y al llegar mire la cara de mi esposa y le contó que mi hijo había matado a una persona".

Aunque la defensa del joven solicitó una pausa en el proceso judicial, a la espera de los informes médicos que acreditarían la esquizofrenia que padece el imputado, tanto el Ministerio Público como la magistrado desistieron de aquello.

Por lo mismo, el joven quedó detenido junto al resto de la población penal en la Cárcel de Valparaíso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5