No se registran daños: Tren de olas menor llegó a las costas de Rapa Nui

No se registran daños: Tren de olas menor llegó a las costas de Rapa Nui

Por el momento, no se han registrado daños en las costas de la isla ni en las distintas embarcaciones de las caletas.

24Horas.cl Tvn
05.03.2021

Cerca de las 1 de la madrugada (hora continental) se registro la llegada de un tren de olas menor en las costas de Rapa Nui, que según informó Onemi, es la primera zona del país en recibir el fenómeno en su borde costero, tras los sismos registrados la jornada del jueves en Nueva Zelanda.

 

De forma preliminar, Carabineros informó que en Rapa Nui "se pudo apreciar una bajada del nivel del mar de 20 a 30 cm de forma paulatina y a la hora anunciada de la llegada del tsunami hubo un tren de olas menor, que al momento no ha dejado consecuencias en las costas de la isla ni en las distintas embarcaciones de las caletas existentes de la ínsula".

Carabineros mantiene los servicios preventivos y al momentos  no se han informado de daños ni personas afectadas. Se mantiene el estado de precaución", agregaron.

En redes sociales, Onemi informó que según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que "la amplitud de tsunami registrada en Isla de Pascua es de 0.3 [m]".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5