Click acá para ir directamente al contenido

Tía de sujeto que atacó a su abuela en Quillota: "Fue de un momento a otro que cambió y pasó esto"

"Lo único que quiero es no verlo y que no nos vuelva a pasar nada. Él está mal", sostuvo la familiar del agresor que fue formalizado esta jornada, ampliándose su detención hasta el lunes. En tanto, la defensa del hombre pidió un informe de antecedentes psiquiátricos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de diciembre de 2021

Un sujeto de 23 años atacó a su abuela de 68 mientras se encontraba en su vivienda, en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

Según información preliminar, al interior del inmueble —ubicado específicamente en el pasaje 11 de Noviembre— el agresor golpeó brutalmente a la mujer, ocasionándole lesiones oculares de gravedad.

En el hogar vivía la adulta mayor, su marido —que está postrado— y el agresor, su nieto de 23 años.

Tras la agresión, la víctima de 68 años fue trasladada rápidamente hasta el Hospital San Martín de Quillota, para luego ser derivada al Hospital Naval de Viña del Mar, en donde se encuentra internada y en estado de gravedad.

La tía del sujeto, Jacqueline Donoso, explicó a TVN Red Valparaíso que "acá nosotros llevamos viviendo harto tiempo todo este tema de violencia. Hemos pedido mucha ayuda. Mi hermano ya se rehabilitó, pero ahora... yo lo único que quiero es no verlo y que no nos vuelva a pasar nada. Él está mal. Tiene problemas de droga, me imagino, porque yo desconozco. Fue de un momento a otro que cambió y pasó esto".

Otro de los familiares del detenido señaló que "el motivo ella lo sabe, porque ella está consciente y puede hablar. Entonces, va a ser súper importante lo que ella diga, pero nadie más estaba acá y no se sabe realmente lo que sucedió".

El subcomisario Ernesto de la Fuente, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó que la adulta mayor fue ingresada al centro médico "con lesiones a nivel de globo ocular", añadiendo en que en la vivienda se encuentran realizando peritajes.

El fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, reportó que "las circunstancias y el móvil preciso de cómo lo hizo serán objeto de la audiencia de control de detención. Existen diversas diligencias que realizar, entre ellas, evaluar la evolución médica y lesiones (de la víctima)".

El persecutor indicó que con los antecedentes recopilados "estamos ante una figura de parricidio, que hasta este momento puede ser frustrado. Dependerá de la evolución médica de la víctima".

El agresor fue detenido tras un operativo policial en el sector, puesto que el sujeto se había dado a la fuga por los techos. El agresor fue formalizado y se amplió su detención hasta el lunes, mientras que su defensa pidió un informe de antecedentes psiquiátricos.