Click acá para ir directamente al contenido

Tras reciente inauguración: Cinco trabajadores resultan intoxicados en paso Los Libertadores

Las personas manifestaron náuseas, vómitos y distintos malestares, debido a la inhalación de monóxido de carbono. El hecho habría ocurrido por problemas de ventilación.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de octubre de 2019

Cinco trabajadores resultaron intoxicadas el pasado miércoles en el paso Los Libertadores, complejo fronterizo que une Chile con Argentina y cuya remodelación fue inaugurada el pasado 30 de septiembre.

La información fue confirmada por el gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, y el hecho habría ocurrido por problemas de ventilación.

Tras la inauguración, la revisión de los automóviles se realiza en el tercer piso del recinto, lugar donde el pasado miércoles cinco funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) presentaron náuseas, vómitos y otros malestares.

Los problemas tendrían que ver con falencias de ventilación ya que, debido a la circulación de vehículos, se acumularía monóxido de carbono en mayores cantidades a las debidas.

De los afectados, que en primera instancia fueron llevados a la Asociación Chilena de Seguridad, tres ya fueron dados de alta y otros dos quedaron con licencia médica, razones por las cuales autoridades regionales se trasladaron al complejo durante la mañana de este viernes.

 

En tanto, el gobernador Salazar afirmó que "si bien existen turbinas al interior del complejo que provocan la circulación del aire y que están conectados a sensores que se activan cada vez que se supera la norma permitida, hemos definido la activación manual de estos turboventiladores de forma de que la circulación se produzca regularmente".

Además, se dispuso que se realicen mediciones manuales sobre el nivel de monóxido de carbono en el lugar, con el fin de "garantizar la salud de todos los trabajadores que allí labores".