Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para joven que instaló alambre de púas en pleno centro

La Intendencia Regional de Valparaíso presentó una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado contra el sujeto de 18 años.

24Horas.cl Tvn

© Twitter Carabineros

Jueves 28 de noviembre de 2019

Prisión preventiva decretó el Tribunal de Garantía de Viña del Mar para un joven de 18 años que fue sorprendido instalando alambres de púas como barricadas hace unos días en la ciudad jardín.

El sujeto puso el elemento en cuestión en los postes de energía eléctrica en la calle Valparaíso con Sucre para "impedir labores de orden público", según informó a través de su cuenta de Twitter Carabineros, que logró la detención del hombre por el delito de desórdenes.

Sin embargo, la condición del joven se agravó luego de que la Intendencia Regional de Valparaíso presentara una querella en su contra invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Según explicó la fiscal de Viña del Mar, María Alejandra Aravena, la figura penal se invocó debido a que "existían antecedentes claros que situaban al imputado en el lugar con un rollo de alambre de púas, instalándolo en un poste".

"Dicha situación pone en peligro la vida de transeúntes, ciclistas, motoristas y vehículos, e impide el desplazamiento por calles y puentes", agregó.

El tribunal fijó un plazo de 45 días para la investigación.