Click acá para ir directamente al contenido

Una denuncia hecha en enero por Ámbar y búsqueda de un camping: Los nuevos antecedentes contra Bustamante

Además, 24Horas contactó a la dueña del camping donde supuestamente Dennis Llanos y el imputado pidieron pasar la noche mientras el resto de la familia y amigos buscaba a la adolescente. El padre de Ámbar cree que la madre es cómplice y pide justicia.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de agosto de 2020

A los antecedentes aportados por el padre de Ámbar, Ulises Cornejo, en conversación con 24 Horas Central, se vienen a sumar nuevos detalles de la investigación, en el macabro crimen que mantiene cómo único imputado a Hugo Bustamante, la pareja de la madre de la menor.

 

De acuerdo con nuevos antecedentes recabados por 24 Horas, la propia menor dejó estampado un aviso en uno de los libros del edificio donde vivía su madre en Limache.

"Yo Ámbar Cornejo del departamento xxxx, quiero dejar un reclamo sobre Hugo Bustamante. Se prohíbe su entrada porque es un asesino sicópata y puede causar daños a mi familia y mi mamá no quiere entender, por eso escribo esta nota como un reclamo y para que él no pase nunca más por el departamento", escribió la menor en enero pasado.

Es por este motivo que a su padre le resulta imposible creer que la madre no supiera de su hija y de la peligrosidad de Hugo Bustamante. Incluso la hermana del presunto asesino, cree que Denisse Llanos estaba al tanto de todo.

"Es cómplice. La mujer sabía. No la dejen sin castigo porque ella tenía conocimientos de los hechos. Ella participó. Ella se está lavando las manos y eso no puede ser", manifestó la hermana de Bustamante a 24 Horas.

SIGUEN APUNTANDO A LA MADRE DE ÁMBAR

Hoy ante la justicia, la madre de Ámbar tiene la calidad de testigo y no de imputada, aunque llama la atención que no participara de la búsqueda y, a juicio Ulises Cornejo, mostrara mayor preocupación por el paradero de su hija, quien señaló que "ella es una persona agresiva, muy volátil, que no permite ni siquiera conversar por teléfono con ella".

El Ministerio Público formalizó este lunes a Hugo Bustamante por violación con femicidio e inhumación ilegal, por lo que permanecerá recluido en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

De acuerdo a lo expuesto en dicha instancia, el victimario primero la golpeó con sus manos y objetos contundentes a la menor de edad. Tras ello, la Fiscalía determinó que el imputado se encargó de esconder el cuerpo y enterrarlo en su vivienda, en Villa Alemana.

No obstante, el Ministerio Público también indicó que Bustamante realizó diversas búsquedas en Google relativas al caso, tales como "golpes para desmayar" y "precio de armas eléctricas", entre otras.

También, según la fiscal, la madre de Ámbar reconoció haber estado con su hija a las 09:00 de la mañana del 29 de julio y luego "haber salido de ese domicilio a otra ciudad. Sin embargo, en un análisis preliminar ha sido posible establecer que el mismo día, la madre efectivamente tiene conexiones telefónicas en una ciudad distinta. Luego de esto, y una vez que comienza la búsqueda de la joven Ámbar, la madre y el imputado se retiran de la ciudad de Villa Alemana".

EN BÚSQUEDA DE UN CAMPING

Una foto de Bustamante y Llanos circula por las redes sociales, en las cercanías de un camping en Lliu Lliu, donde según la dueña del recinto, la pareja buscaba pernoctar.

María Arancibia, del agrocamping Don Antonio, señaló a 24Horas que "cuando los vi en la televisión, los reconocí altiro, la ropa y quienes eran. Lo único que me dijeron es si se podían quedar por la noche".

Ante estos antecedentes, el padre de Ámbar no duda en emprender acciones legales contra Denisse Llanos. "Tiene que caer la mamá, y si es que no la familia de este tipo. Todos en esa casa, esa casa es muy chica, el terreno es chiquito. Imposible que no hayan visto nada. No sé qué pasa por la cabeza de esa mujer, pero ella sabía".