Una semana: lo que se sabe de la enigmática desaparición de la adolescente de 16 años en Villa Alemana

Una semana: lo que se sabe de la enigmática desaparición de la adolescente de 16 años en Villa Alemana

"No se descarta nada", dijo la PDI respecto a la joven de 16 años, a quien se le perdió el rastro tras ir en dirección a la casa de su madre.

24Horas.cl Tvn
04.08.2020

Una semana cumplirá desaparecida A.C., adolescente de 16 años cuyo rastro se perdió el pasado 29 de julio en Villa Alemana, iniciando una compleja búsqueda por parte de la PDI, familiares y amigos.

La menor de edad vivía junto a su tía, Maritza García, luego de presentar problemas con la pareja de su madre, quien tiene antecedentes por homicidio hace algunos años, pero recibió un beneficio carcelario.

Desaparición de adolescente en Villa Alemana: encuentran ropa con sangre en casa de mamá
 : Desaparición de adolescente en Villa Alemana: encuentran ropa con sangre en casa de mamá
 Leer más
 

¿En qué va el caso? El subprefecto Marcos Quiñones, de la PDI de Villa Alemana, explicó que se está trabajando en conjunto a la Brigada de Homicidios de Valparaíso, donde se realizaron diversas pericias en dos casas.

Primeramente, los trabajos se centraron en la vivienda donde reside Ámbar y donde vive la mamá de esta, puesto que el día de su desaparición la joven iba a este último lugar a retirar la pensión alimenticia que le había dado su padre.

"Trabajamos en ambos sitios del suceso de ambas casas, donde fue vista por última vez", agregó Quiñones.

Asimismo, la policía detalló que se están usando perros especialistas en hallar cuerpos o restos humanos, pero que "hasta el momento no encontraron nada".

Ámbar Cornejo: PDI busca a joven de 16 años desaparecida desde el miércoles en Villa Alemana
 : PDI de Villa Alemana busca a joven de 16 años desaparecida desde el miércoles
 Leer más

No obstante, el uniformado destacó que fue posible encontrar sangre en prendas ubicadas en la casa de la madre, las cuales deberán ser sometidas a análisis.

"El peritaje bioquímico del Laboratorio de Criminalística deberá verificar de quién son esas muestras ubicadas", complementó.

Finalmente, la PDI afirmó que "se barajan varias teorías", pero que hasta el momento "no se descarta nada".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5